Ir al contenido principal

El Ferry del Caribe ha sufrido un incendio, se quedó varado y ahora choca con el puerto

ENTRE LOS INCIDENTES, EN LOS QUE SE HA VISTO ENVUELTA LA EMBARCACIÓN, ESTÁ UN INCENDIO QUE LA DEJÓ FUERA DE SERVICIO 8 MESES HASTA HACE DOS SEMANAS CUANDO VOLVIÓ A OPERAR

Carolina Pichardo
Santo Domingo
El incidente ocurrido esta mañana, cuando el Ferry del Caribe, que cubre la ruta Santo Domingo-Puerto Rico,  chocó  contra una pared del puerto,  es uno de cuatro percances graves que ha sufrido la nave, entre los que se encuentran quedarse varada en el mar por cinco horas y un incendio que la dejó fuera de servicio durante ocho meses hasta que volvió a operar hace apenas dos semanas.
El incendio de hace ocho meses
Antes del choque de hoy , el incidente más reciente ocurrió  el 17 de agosto de 2016, el Ferry Caribbean Fantasy que salió del puerto de Santo Domingo, con 512 pasajeros a bordo, se incendió faltando pocos kilómetros para arribar a San Juan, Puerto Rico.
Aunque no se reportaron heridos, el hecho provocó alarma entre los pasajeros,  que luego fueron rescatados en botes. El barco se mantuvo incendiado por varios días. 
Tras el incendio ocurrido en agosto, Ferries del Caribe reanudó sus operaciones el tres de mayo de este año, hace apenas dos semanas.
Otro incidente
El 11 de abril de 2014, también ocurrió un inconveniente con American Cruise Ferries, cuando se canceló uno de los viajes pautados de Puerto Rico al país, por problemas mecánicos. En esa ocasión iban a salir de “La Isla del Encanto”, más de 700 personas y la compañía tuvo que reembolsarles el dinero a los pasajeros. 
Quedó a la deriva en Alta Mar
Hace casi nueve años, el 15 de agosto de 2008, el Ferry se quedó varado en alta mar por aproximadamente cinco horas, la embarcación tenía al menos 300 pasajeros que se dirigían hacia el puerto de Mayagüez, en  Puerto Rico. 
Florentino Durán,  periodista de LISTÍN DIARIO que fue testigo del incidente marítimo, dijo que “el ferry estaba prácticamente lleno, íbamos hacia Puerto Rico, y salimos de aquí –República Dominica- de noche, en la madrugada el barco se quedó varado por cinco horas”.
Según contó, al parecer se produjo una avería técnica mientras estaban a bordo y  por eso se detuvo.
Al principio, el personal de la embarcación informó a los pasajeros que el retraso había ocurrido porque estaban esperando que se descongestionara el muelle, pero al pasar tantas horas, las personas a bordo llamaron a sus familiares en el país y estos le dijeron lo que en realidad ocurría, porque el hecho era trasmitido por los medios de comunicación.
Durán dijo que, como estrategia de la compañía  para distraer a los pasajeros y no crear pánico, realizaron un show artístico y abrieron un buffet especial en la madrugada, además, ofrecieron una serie de atractivos  adicionales para desviar la atención.
El incidente de esta mañana
El incidente más reciente ocurrió esta mañana  cuando el barco llegaba desde Puerto Rico e  impactó  la valla del puerto de Santo Domingo, en la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, sin dejar lesionados. 
Los pasajeros explicaron que sintieron temor por el estruendo, asimismo, dijeron que estaban molestos porque pasó casi una hora sin que se diera a conocer lo que ocurría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada