SANTIAGO.-La presidenta del movimiento Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, criticó ayer aquí que a la fecha el presidente Danilo Medina no destituyera al ministro de Interior y Policía, quien a su juicio cometió un delito cuando dijo que desde el Gobierno “nosotros sabemos lo que se habla, lo que hablan por los teléfonos y por Whatsapp”, en alusión a los organizadores de la Marcha Verde.
Tavárez Mirabal recordó que el ministro Carlos Amarante Baret violentó los derechos de los ciudadanos y que para ese tipo de situaciones se debe tener la orden de un juez que valide una investigación.
La dirigente política al hablar en el programa “La Tarde de José Gutiérrez” que se transmite por Monumental 100.3 FM, lamentó que el mandatario no destituyera al funcionario por ese escándalo.
Sin embargo, apuntó que el único objetivo de las declaraciones de Amarante Baret es asustar y meter miedo por parte del Gobierno para que la gente no reclame ni se manifieste, como lo ha venido desarrollando a través del movimiento de La Marcha Verde.
“El hecho más grave es que no sucediera nada, que el presidente de la República en cualquier país que se respete queda destituido ese funcionario de inmediato, porque la no destitución hace a Danilo Medina cómplice de ese delito que está reconociendo haber cometido el ministro”, señaló Minou.
La semana pasada, el ministro de Interior y Policía, Amarante Baret, dijo que fueron mal interpretadas las declaraciones que ofreció en el programa El Día de que el Gobierno intervienes teléfonos y mensajes de Whatsapp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario