jueves, 11 de mayo de 2017

Congelan por 3 años sueldos retiro de militares; afectará a más de cinco mil

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa dispuso congelar por tres años los salarios  correspondientes al Plan de Retiro de los miembros  de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
La medida afectará a más de 5.000 oficiales, alistados y asimilados que están en proceso de retiro, por enfermedad, solicitud propia o antigüedad en el servicio, principalmente esto último.
CIRCULAE2Conforme a un memorándum de la institución castrense, la medida obedece a que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) carece de los fondos para asumir el nuevo aumento de salario de los militares en lista de retiro.
Durante los próximos tres años los militares  que resulten pensionados recibirán los beneficios del Plan de Retiro por el salarial actual  y no por el que entrará en vigencia a partir de junio próximo.
El teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, advierte que para poder mantener la estabilidad financiera  y garantizar el  nuevo incremento salarial, es necesario esperar a capitalizar la cartera para pagar el referido incentivo, acorde con la nueva escala de sueldos.
Aclara que  si durante ese periodo se produjese un nuevo incremento de sueldo, los militares  que sean pensionados posteriores a ese aumento, recibirán un sueldo acorde a esa nueva escala salarial, luego  de haber cotizado 12 cuotas de su salario.
CIRCULAR1Los militares puestos en retiro o pensionados reciben un sueldo por cada año de servicio en la institución acorde a su salario actual, según indica el artículo 93 del Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario