martes, 2 de mayo de 2017

Carlos A. Féliz Terrero: no hay seguridad en los hospitales

Benny Rodríguez
 
DSC 00173Barahona.- El presidente de la interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), mostró preocupación por el asalto ocurrido la tarde de este lunes primero de mayo en el Hospital Municipal de .
 
El doctor Carlos A. Féliz Terrero, consultado por LALUPADELSUR que en exclusiva solicitó su opinión vía telefónica, dijo que lo ocurrido esta tarde contra las enfermeras que laboraban en un centro de salud evidencia que el sistema de seguridad en los hospitales públicos ha colapsado.
 
Señaló, sin embargo, que no se trata de una situación que afecta exclusivamente a los hospitales estales, sino que, por igual, afecta a los centros privados de salud en donde la seguridad es una aspiración.
 
“Médicos y enfermeras carecemos de seguridad, somos nosotros mismos somos quienes tenemos que cuidarnos, lo que constituye un problema muy serio”, dijo Féliz Terrero.
 
El presidente local del CMD, dijo que las autoridades sanitarias no no han mostrado interés por la falta de seguridad, no solo en los hospitales de la zona, sino de todo el país, razón por la cual entiende que no se le ha prestado la atención debida.
 
Féliz Terrero, dijo que a lo mejor en esta semana o en la próxima se estaría convocando a paro en todos los centros asistenciales del estado de la Región Enriquillo, en reclamo a que mejore la seguridad de los hospitales públicos de esta demarcación.
 
Encapuchados asaltan en el Jaime Mota
 
Se recuerda que recientemente la jefa de la residencia médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctora Lisette López, denunció y mostró preocupación, por el robo perpetuado por encapuchados que penetraron a la segunda planta del centro de salud y robaran en la habitación de los galenos.
 
Además, en este centro médico un oficial policial mató a tiros a un uniformado, luego que este matara previamente a un pariente en el municipio de Polo, hecho registrado hace un tiempo, así como otros hechos violentos que se han registrado que han puesto juego la vida de los galenos y de las norsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario