lunes, 8 de mayo de 2017

Barahona entre las 18 provincias en alerta por la Onamet

por Benny Rodriguez

DB0005Santo Domingo.- El río Palomino, que inundó a la comunidad de Habanero y abnegó calles y avenidas del municipio Santa Cruz de Barahona, en la provincia del mismo nombre, aumentó su cauce y con ello las calles continúan como ríos.
 
Para hoy se pronostican aguaceros en el país, debido a un sistema frontal,  por lo que fue ampliado el nivel de alerta para 18 provincias, colocando en alerta amarilla las provincias Duarte, Barahona y Puerto Plata.
 
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también elevó la alerta verde a 15 provincias, figuran entre ellas Monseñor Nouel, La Vega, Valverde y Monte Plata.
 
También, Dajabón, Santiago, Pedernales, Independencia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Espaillat y Monte Cristi, por lo que pronostica que continuarán las lluvias.
 
El Centro de Operaciones de Emeregencia, solicitó a la población estar atenta a los boletines que emita el organismo de protección civil y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas. 
 
La Defensa Civil informó que en Dajabón por la crecida del río Neta y desbordamiento de la cañada Ramido, el puente alcantarilla colocado de manera provisional colapsó, el cual comunicaba a El Pino con El Aguacate y Manuel Bueno.
 
La Onamet informó, además, que se espera que el sistema frontal incida hoy directamente sobre el país, generando condiciones favorables para que continúen los nublados con aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte de la geografía nacional, con mayor frecuencia sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, norte y el Cibao Central.
 
Mantiene alerta meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra a El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Barahona y Azua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario