miércoles, 10 de mayo de 2017

ADP hará pleno de dirigentes el viernes para rechazar sentencia

DSC 9100291010





por Benny Rodriguez

Barahona.- Miguel Ángel Féliz, informó que para el próximo viernes 12 del corriente mes de mayo el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación dominicana de Profesores (ADP), sesionará en un hotel de esta ciudad.
Féliz, dijo que será un Pleno Nacional de Dirigentes en el que estarán presentes más de 200 maestros de todo el país con el propósito de rechazar la sentencia del juez Máximo Matos Féliz, que condenó a esta filial del gremio al pago de RD$50,000.00 por cada día dejado de impartir clase.
Féliz, afirmó que aunque el caso fue recurrido en revisión constitucional por ante el Tribunal Constitucional (TC), el gremio ha organizado una serie de acciones pacíficas para llamar la atención de esa sentencia que calificó de “mostrenca”. 
El máximo dirigete local de la ADP, dijo que tienen la esperanza que sea rechazada la sentencia porque, alega viola el derecho legítimo a la protesta de los sectores organizados.
Recordó que diversos sectores, como el Colegio Médico Dominicano (CMD), sindicatos de enfermería y organizaciones de todas las tendencias y corrientes sean pronunciado contra la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario