miércoles, 12 de abril de 2017

VENEZUELA: Agreden caravana Maduro tras desfile militar; hay cinco detenidos


CARACAS. La transmisión de un desfile militar en Venezuela fue interrumpida este martes luego que objetos fueran lanzados contra la caravana del presidente Nicolás Maduro cuando se retiraba del lugar en medio de un río de gente.
El mandatario, vistiendo la banda y joyas presidenciales, se trasladaba en un jeep militar al aeropuerto después del acto celebrado en San Félix (Bolívar, sur).
En la última toma de la transmisión, obligatoria para todas las televisoras y radios del país, se puede ver a la seguridad tratando de evitar que Maduro fuera impactado por alguno de esos objetos, aunque luego se le puede ver limpiándose algo del cabello.
No está claro qué le lanzan. En redes sociales se habla de huevos y piedras.
Varios políticos de oposición difundieron las imágenes y comentaron sobre el incidente en la red social.
En las imágenes difundidas puede verse a agentes de seguridad del presidente tratando de atajar los objetos, la gente gritando “¡Maldito!” y a Maduro sobándose la frente como si hubiera sido alcanzado por uno. El acto, que era trasmitido en vivo por la televisión estatal, fue cortado repentinamente.
“Al momento de retirarse, sujetos desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra del vehículo en el cual se desplazaba (el) presidente de Venezuela”, dice un parte de un destacamento de la Guardia Nacional visto por Reuters.
De los cinco detenidos, dos son menores de edad, según la documentación, y el resto no supera los 20 años.
El ministerio de Información no comentó lo acontecido.
No es la primera vez que el mandatario -que ha visto caer su popularidad desde que asumió en el 2013 agobiado por la crisis económica del país- es abucheado en público y que las autoridades apresan a quienes manifiestan su disconformidad con su Gobierno socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario