domingo, 9 de abril de 2017

Siguen calientes robos y asaltos a mano armada en Puerto Plata, población se muestra temerosa

La delincuencia sigue incontenible en la provincia de Puerto Plata ya que a diario se registran acciones vandálicas en contra de ciudadanos.


PUERTO PLATA.- La delincuencia sigue incontenible en la provincia de Puerto Plata ya que a diario se registran acciones vandálicas en contra de ciudadanos que han desatado un temor colectivo en la población, mientras que las autoridades lucen aletargadas.
Al mediodía del viernes un grupo de delincuentes armados, atracaron un camión cargados de provisiones propiedad de la Sociedad Industrial Dominicana (La Manicera) en el sector Altos de Chavón de este municipio San Felipe de Puerto Plata, encañonando al chofer y el ayudante para despojarlos de una alta suma de dinero producto de la venta del día, para luego huir hacia un paradero desconocido a bordo de veloces motocicletas.
En ese mismo orden, sujetos armados atracaron al seño Porfirio Sosa quien se desempaña como sereno de un planta envasadora de gas propano en la comunidad Quebrada Honda del municipio de Altamira, de donde cargaron con la suma de 140 mil pesos en efectivo y tan pronto cometieron la acción salieron huyendo a bordo de una automóvil de color blanco en dirección hacia Navarrete.
Pero en horas de la mañana de ayer, un ciudadano extranjero atracó con un arma de fuego a dos cajeras de una casa de cambio en distrito municipal de Cabarete, episodio delincuencial que fue grabado por las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento comercial.
Minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional apresaron al ciudadano alemán Norbert Schwab de 58 años, quien según las imágenes analizadas por las autoridades el mismo apuntó con una pistola al empleado Eduardo Delgado y a dos compañeras de trabajo ya que son empleados de la casa de cambio Wally, ubicada en la calle central de Cabarete.
De acuerdo a lo informado por la policía, en el análisis de las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la agencia de cambio, se observa claramente como el germano Schwab con pistola en mano le exigió a los empleados que le dieran el dinero, no logrando su objetivo y emprendiendo la huida.
En torno a la problemática del auge delincuencial en Puerto Plata, irónicamente varias personalidades vinculadas al mundo del turismo y la hotelería han mostrado su enojo por la publicación en los medios de comunicación del innegable aumento de la inseguridad en Puerto Plata.
Los argumentos enarbolados por dichas personalidades es que supuestamente difundir esas informaciones le hace daño al destino, ya que al parecer pretenden ocultar una realidad que mantiene en jaque a la población y hasta las mismas autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario