miércoles, 5 de abril de 2017

Según pronóstico de Onamet continuarán temperaturas calurosas en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se esperan condiciones relativamente tranquilas y estables, predominando un cielo con poca nubosidad y amplias horas de sol en la mayoría de las provincias. Las precipitaciones estarán prácticamente ausentes y las que pueden ocurrir serán en forma de chubascos aislados en la región noreste y algunos puntos de la cordillera Central en la tarde y horas de la noche.
Resultado de imagen para calorLa sensación térmica será calurosa debido a la radiación solar que estará dejando pasar los cielos despejados y también por el viento cálido del este/sureste que estará soplando sobre nuestro territorio.
En las próximas 48 horas, el contenido de humedad continuará bastante limitado en la masa de aire que cubre el territorio nacional, como consecuencia de un sistema de alta presión que gobierna las condiciones meteorológicas sobre el país.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades desde Montecristi hasta Samaná, navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
Distrito Nacional:             Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.
Santo Domingo Este:       Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte      Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste:    Incrementos nubosos ocasionales.
El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen. Poca nubosidad, amplias horas de sol, precipitaciones escasas y temperaturas calurosas sobre la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario