miércoles, 19 de abril de 2017

SE DICE: Juez que acogió acuerdo Gobierno de Danilo-Odebrecht no es juez de carrera; le prometieron ascenso a Presidencia de Corte

foto-de-juez-danilo-amador-quevedoSANTO DOMINGO.- El juez que apoderaron para conocer la homologación del acuerdo y quien ha aprobado dicho acuerdo, no es de carrera judicial.
El juez viene transferido desde San Juan de la Maguana al juzgado de atención permanente de la provincia Santo Domingo, de ahí lo trasladan al tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, donde hoy ha evacuado una decisión conflictiva y carente de legitimidad.
Ese juez fue quien ratificó la prisión preventiva contra el coronel Carlos Piccini, en noviembre de 2016, por el caso de corrupción de la compra sobrevaluada, mediante el pago de coima, de los aviones Super Tucano, a la empresa brasileña Embraer y varió la medida de coercion del Gral. Pedro Peña Antonio de prisión preventiva a visitas periódicas a la procuraduria cada 30 días.
El nombre de el juez es Danilo Amador Quevedo y como no es un magistrado de escuela, la promesa seria llevarlo a la Presidencia de la Corte de la provincia Santo Domingo a cambio del fallo complaciente de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario