viernes, 21 de abril de 2017

Revelan que congresista José Ignacio Paliza nunca votó a favor de contratos Odebrecht

PUERTO PLATA.- El senador de la Republica, José Ignacio Paliza, reveló que durante sus seis años como diputado en el periodo 2010-2016, nunca dio su visto bueno a contrato o préstamo vinculado a la multinacional brasileña Odebrecht.
“Demasiada suerte acompañaba a Odebrecht. Por eso, siempre a sus proyectos vote no”, expresó hoy en su cuenta de Twitter el congresista representante de la provincia Puerto Plata.
Se recuerda que el joven legislador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), el año pasado pidió al Gobierno la cancelación de todos los contratos suscritos con el conglomerado de negocios brasileño, cuyos ejecutivos admitieron haber pagado sobornos en República Dominicana y otros países de América Latina por la adjudicación de obras del Estado.
“Desde lejos, Odebrecht olía mal debido a que de forma inexplicable las grandes obras del Gobierno siempre las ganaban ellos y aunque los contratos pasaron por las cámaras legislativas, siempre voté en contra de los mismos”, dijo Paliza durante su intervención en una sesión del Senado acaecida el pasado martes 3 de enero.
En tanto que una investigación conjunta realizada por los periodistas Roberto Cavada y Ana López del noticiario Telenoticias y Estarlin Taveras del periódico El Día, se ha revelado una lista con los nombres de aquellos diputados que siempre votaron a favor de los contratos adjudicados a la Odebrecht.

Dicha serie de reportajes, explica que solo Guadalupe Valdez, Mario José Fernández, José Ignacio Paliza y Hugo Tolentino Dipp fueron los únicos legisladores dominicanos que siempre votaron no y de esa manera sancionaron en contra de la constructora brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario