lunes, 3 de abril de 2017

Paredes insta a convocar Consejo Pacto Educativo

Melanio Paredes.El exministro de Educación, Melanio Paredes, instó al Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a dejar de lado la confrontación y a que discutan en el Consejo General del Pacto Educativo sus diferencias.

Sostuvo que el Consejo General del Pacto Educativo debe convocarse para los primeros días de este mes como corresponde de manera ordinaria. El ministro de Educación, Andrés Navarro, en un discurso rompió el diálogo con la ADP supuestamente porque el gremio no había cumplido con los acuerdos que firmaron para poner fin a las protestas por aumento de salario de los docentes.

“La firma del pacto nos hizo compromisarios de la búsqueda en común de una oferta educativa de calidad con un horizonte de 16 años, al menos cuatro administraciones de gobierno que aseguren política de Estado mediante el diseño e implementación de políticas públicas que propendan a ese gran propósito”, dijo.

Paredes instó a poner en vigencia el Tribunal de la Carrera Docente “como instancia para dirimir las violaciones a las disposiciones establecidas en la normativa” establecida en la ley. Dijo que esa normativa debe ser revisada para su actualización porque contiene lo relativo a la dignificación del docente
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/03/paredes-insta-convocar-consejo-pacto-educativo#sthash.HxJJK20D.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario