viernes, 21 de abril de 2017

BOMBA ;Miguel cuestiona ascensos de Ligia y la alta suma de dinero en el banco

Resultado de imagen para profesor miguel feliz
Benny Rodriguez

Barahona.-
 Miguel Ángel Féliz, dice tener casi 45 años en el sistema educativo, pero no
 exhibe la riqueza la recién designada interina del Distrito Educativo 0103, Ligia Venecia Lebrón Sierra.
La confesión la hizo el presidente municipal de la ADP, durante una entrevista en el programa "Impacto Mañanero", donde acudió acompañado del secretario de organización Ángel Medina, en donde afirmó que ahora y con dos préstamos hechos a la cooperatica fue que pudo comprar una guagua.
Miguel Ángel Féliz, criticó, asimismo, al Ministerio de Educación por la forma kilométrica en que la recién designada directora distrital, Lebrón Sierra, quien sustituyó a Carlos Enio Féliz Guevara, ha conseguido ser ascendida dentro del Ministerio de Educación.
Afirmó que esos ascensos recibido por la funcionaria han sido fruto de la irregularidad y de lo que, afirmó, es, tambiém, una violación a la Ley 66-97, así como al estatuto docente.
“Ningún maestro, con muchos años en el sistema ha recibido tantos ascensos y tantas congratulaciones del Ministerio de Educación, profesores con 40 y 50 años en servicio no han sido beneficiados de esa manera”, señaló.
Afirmó, incluso, que su nombramiento como directora distrital es, a su juicio, mucho más irregular, porque, recuerda que la ley establece que primero se debe ser maestro de aula y en segundo lugar haber tenido 5 años como director de un centro educativo para ser técnico y para ser Director de Distrito.
Manifestó que Lebrón Sierra no reúne esos requisitos y que, por lo tanto, se trata de una decisión que está fuera de toda norma docente u ordenanzas del Ministerio de Educación, así como de la Ley General de Educación 66-97.  
Pide transparencia
En otro orden, Miguel Ángel Féliz, dijo que ante las denuncias sobre una cuenta que tiene la directora distrital, consideró que son asuntos muy privados de la funcionaria.
Sin embargo, dijo que por el puesto que Ligia Venecia Lebrón Sierra ocupa, la más interesada en que demostrar que nada oculta con las cuentas que dicen que tiene con varios millones de pesos, incluidas transferencias millonaria del Minerd por concepto de viáticos, es ella misma.
“Ella tiene que aclarar de esa cuenta y decirle a la opinión pública porqué tiene tanto dinero, cuál ha sido su actividad económica que le ha rentado tanto, eso la sociedad debe saberlo, porque ella es una funcionaria pública”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario