domingo, 30 de abril de 2017

Más de 120 familias llevan cinco días incomunicadas en Bahoruco por desborde del río Yaque del Sur

BAHORUCO.- Unas 120 familias llevan 5 días incomunicadas en la sección Vuelta Grande del municipio de Tamayo en la provincia Bahoruco luego de que el río Yaque del Sur arrasara con las vías terrestres que conectan esta comunidad con las que están a sus alrededores, esto luego de las lluvias.
Las precariedades que esta situación les ha provocado son cada vez más graves.
La única forma segura de llegar al lugar es vía aérea aunque algunos desafían el caudaloso y furioso afluente que les impide volver a la normalidad tras las lluvias.
Saltar

En los días que llevan aislados ya han consumido los alimentos que tenían guardado y agotaron los productos que habían en los colmados.
En su auxilio fue este sábado el administrador de los Comedores Económicos del Estado llevándoles alimentos crudos para aproximadamente una semana y agua para beber. Pero para que la ayuda llegara hasta los afectados hubo que transportarla en una balcazar rudimentaria fabricada por los mismo lugareños.
Los aguaceros provocaron además la destrucción de la bomba sumergible que sacaba el agua de un pozo la cual utilizaban en sus quehaceres domésticos.
De los cultivos que no se perdieron por las lluvias, los agricultores tienen cosechados unas dos mil tareas de plátano que ya se están madurando porque no han podido llevarla a los puntos de comercialización y temen perderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario