miércoles, 26 de abril de 2017

Hoy disminuirán las lluvias, pero mañana se aproximará nueva vaguada

LA ONAMET MANTIENE EN ALERTA A LOS RESIDENTES EN ZONAS BAJAS CERCANOS A RÍOS POR POSIBLES INUNDACIONES

Santo Domingo
A pesar de que hoy se espera una disminución de las lluvias en el país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para mañana jueves el acercamiento de una vaguada por el nordeste, lo que provocará nuevos aguaceros.
Para la mañana de este miércoles, se espera un ambiente meteorológico tranquilo en la mayoría de las provincias, debido a que un aire de menor contenido de humedad comenzó a incursionar al Caribe Central.
No obstante a estas condiciones de estabilidad, factores que inciden en la alta atmósfera se combinarán para generar esta tarde tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del Sur y suroeste del territorio nacional.
La vaguada que mañana se aproxima, estará aportando un mayor contenido de humedad al territorio nacional, por lo que habrá un incremento significativo en la actividad lluviosa.
Estos aguaceros, según Onamet, comenzarán a originarse próximo al medio día sobre el nordeste, norte y centro del país, y se extenderán al final de la tarde.
El organismo meteorológico mantiene en alerta a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona  San Cristóbal y San José de Ocoa.
Además, en Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones suroeste, sureste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo en el cielo estará medio nublado y con aguaceros después del mediodía. La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario