miércoles, 12 de abril de 2017

Encarcelan al alcalde de Villa Los Almácigos

EL DELITO. ESTÁ ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE UNA ADOLESCENTE

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Fiscalía de Santiago Rodríguez puso bajo arresto al alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, de esa jurisdicción, Tony Carrera, acusado de violar a una adolescente de 14 años de edad con quien supuestamente mantenía una relación sentimental.
Se informó que la fiscal  interina de Santiago Rodríguez, Luz Altagracia Pérez, podría solicitar prisión preventiva como medida de coerción en contra del detenido, por entender que debido a su conducta repudiable, dejarlo en libertad representa un grave peligro para la sociedad.
La investigaciones en torno al caso se inició luego de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyera a la fiscal dirigirse a la comunidad donde tuvo lugar la violación para hacer el levantamiento correspondiente y así determinar las acciones a tomar.
La magistrada Pérez se comunicó con el Procurador, quien profundamente indignado, le instruyó para que de inmediato tramitara por ante un juez la orden de arresto en contra del funcionario municipal. Empero, al ser enterado de que la Fiscalía había dispuesto el movimiento de la acción punitiva en su contra, el alcalde Carrera, procedió a entregarse voluntariamente.
Los abusos sexuales contra los menores de edad son sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El Procurador dispuso además indagar si otras personas tendrían responsabilidad en el abuso contra la menor de edad, para de ser así, que también sean sometidas a la acción de la justicia, sin importar quienes sean.
Un reciente estudio divulgado en marzo pasado establece que un alto porcentaje de menores están casadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario