viernes, 21 de abril de 2017

Conocerán coerción a profesor acusado de haber abusado de 12 estudiantes en Salcedo

Por: Rocío Quiroz
Resultado de imagen para Conocerán coerción a profesor acusado de haber abusado de 12 estudiantes en SalcedoSALCEDO.- Conmocionados están los moradores en el municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, tras el apresamiento de un profesor que supuestamente agredió sexualmente a 12 de sus alumnas.
Como nos cuenta Rocío Quiroz, el maestro está detenido y a la espera de que se le conozcan medidas de coerción.
El aula donde se suponía que debían recibir el pan de la enseñanza se convirtió en el escenario de los macabros deseos sexuales que supuestamente llevaba a cabo el profesor Pedro Arismendy Familia, según cuentan las madres de los estudiantes.

El maestro que impartía Ciencias Sociales, también fungía como titular del 4 grado de primaria de la escuela básica de Villa Amaro.
Con lágrimas en los ojos, familiares de los menores aseguraron que nunca sospecharon que algo ocurría hasta que fueron citados por la dirección de la escuela.
Por el momento, el docente permanece detenido en el destacamento policial del municipio tras haberse entregado, y se espera que en las próximas horas se le conozcan medidas de coerción.
Los menores, entre los que figuran 10 niñas y 2 niños con edades entre los 8 y 12 años, están siendo sometidos a interrogatorios y exámenes, al igual que sus padres.
Por ahora el caso ha sido tipificado como agresión sexual por violación a los artículos 330 y 333 del código penal, sin embargo, esto podría variar tras las pruebas de los médicos legistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario