jueves, 20 de abril de 2017

Coloborarán en el combate a la violencia

DSC 13502Santo Domingo.- La ola de violencia e inseguridad que azota al país atenta contra la paz y la armonía social a que aspira la sociedad dominicana, afirmó una nueva plataforma de dirigentes políticos de diferentes organizaciones y de la sociedad civil que surgió con miras a colaborar para solucionar el problema.
 
La plataforma la integran dirigentes del PLD, PRM y PRSC, así como de la Fundación Institucionalidad y Justicia, entre otras organizaciones de la sociedad civil.
 
El diputado Ito Bisonó aclaró que el objetivo de la entidad no es buscar culpables sino soluciones, haciendo propuesta propositivas para que entre todos los sectores busquen soluciones.
 
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró necesario la definición de una política criminal del Estado para poder abordar el tema de la inseguridad.
 
Advierte que la política criminal de un Estado no se limita solo a la persecución y la represión, como sucede en el país, ya que se ha sido deficiente en la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario