domingo, 9 de abril de 2017

Allanan financiera en Puerto Plata cuyos ejecutivos están acusados de estafar a decenas de clientes.

Autoridades judiciales y policiales precedieron ayer a realizar un allanamiento en las oficinas de la financiera Inversiones Al Día S.A (Inverdisa).


PUERTO PLATA.- Autoridades judiciales y policiales precedieron ayer a realizar un allanamiento en las oficinas de la financiera Inversiones Al Día S.A (Inverdisa) en esta ciudad de Puerto Plata ya que sus ejecutivos son acusados de estafa por decenas de clientes.
Se precisó que varios fiscales del Ministerio Público de Santo Domingo y Puerto Plata, acompañados de un grupo de oficiales y agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN)  de la Policía Nacional, amparados en una orden judicial realizaron el allanamiento de la mencionada financiera ubicada en la calle 12 de julio casi esquina José Del Carmen Ariza en esta ciudad.
De igual manera, se supo que el propietario de Inverdisa, señor José Apolinar Rodríguez Ulloa, está siendo acusado por las autoridades de operar una financiera de manera ilegal además de incurrir en una presunta estafa contra cientos de personas, por lo cual enfrentará cargos judiciales por violación a la ley monetaria y financiera, además de los agravantes de estafas, lavado de activos y asociación  de malhechores.
Rodríguez Ulloa está siendo acusado de de estafar a cientos de personas mediante la operación de forma ilegal de la financiera Inversiones al Día S. A (Inverdisa), lo cual fue denunciado el pasado día 6 de febrero  mediante un reportaje en el programa “El Informe con Alicia Ortega, donde se informó que dicha empresa financiera rehúsa a revolver les sus depósitos o pagar les debidos intereses a los clientes quienes fueron víctimas de un fraude masivo mediante el cual se estafó a mas de 350 inversionistas dominicanos y extranjeros.
Los afectados que son representados por abogados, se quejan por abuso de confianza y han acudido a la justicia ya que a través de lo establecido por el artículo 408 del Código Penal de la República Dominicana, tiene  esperanza de  recuperar su dinero.

Sobre este caso de la financiera Inverdisa, se recuerda que el pasado 3 de enero, el gerente de la mencionada empresa, señor Pablo Pichardo, se suicido de un balazo en la cabeza dentro de una cabaña ubicadas en la carretera Puerto Plata- Cofresí y donde dejó una carta donde pedía perdón a su familia y a los clientes de dicha financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario