miércoles, 15 de marzo de 2017

Trump ganó 153 millones y pagó 36.5 en impuestos en 2005

PAGANDO UNA TASA DE CASI 25% GRACIAS A UN IMPUESTO QUE DESDE ENTONCES ÉL MISMO HA TRATADO DE ELIMINAR


Jill Colvin y Jeff Horwitz/AP
Washington
Trump ganó 153 millones y pagó 36.5 en impuestos en 2005El presidente Donald Trump tuvo un ingreso de 153 millones de dólares en 2005 y pagó 36.5 millones de dólares en impuestos ese mismo año, pagando una tasa de casi 25% gracias a un impuesto que desde entonces él mismo ha tratado de eliminar, de acuerdo con documentos tributarios recién difundidos.
La declaración de impuestos de Trump muestra que el entonces magnate de bienes raíces también reportó pérdidas por 103 millones de dólares ese año, si bien los documentos no ofrecen detalles. Los formatos revelan que Trump pagó una tasa impositiva efectiva de 24,5%, una cifra muy superior al casi 10% que el contribuyente estadounidense promedio desembolsa anualmente, pero inferior al 27,4% que promedian los tributarios que ganan un millón de dólares al año, según datos de la Comisión Conjunta de Asuntos Tributarios del Congreso.
Los registros fueron obtenidos por el periodista David Cay Johnston, ganador del Pulitzer y que dirige el portal DCReport.org, y reportados en el programa "The Rachel Maddow Show" de la cadena MSNBC. Johnston, que por mucho tiempo ha reportado asuntos tributarios, indicó que recibió los documentos en su correo electrónico sin haberlos solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario