martes, 28 de marzo de 2017

Suspenden almuerzo escolar en 97 centros educativos de Barahona

DESDE AYER LOS ESTUDIANTES FUERON DESPACHADOS A SUS CASAS SIN HABER RECIBIDO EL ALMUERZO, HOY SOLO RECIBIERON LA MERIENDA

Benny Rodríguez
Barahona
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ordenó a los suplidores del almuerzo escolar de 97 centros educativos del municipio Santa Cruz de Barahona, no enviar los alimentos a las escuelas a partir de este martes 28 de marzo, mientras la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantenga la docencia hasta el mediodía, medida que afectan a 33 mil 352 estudiantes.
Según la información ofrecida a LISTÍN DIARIO por una fuente de la Regional 01 y del Distrito Escolar 0103, del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), dijo que la disposición adoptada por el INABIE es por el conflicto que mantiene la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en las escuelas públicas en Barahona.
La fuente, agregó que la orden del INABIE fue bien clara: “hasta tanto la ADP continúe laborado hasta el mediodía, no se autorizará a los suplidores ni a aquellas escuelas que elaboran en sus centros los alimentos que se les envíe el almuerzo”.
Desde ayer los estudiantes fueron despachados a sus casas sin haber recibido el almuerzo, debido a la decisión adoptada por el INABIE. Hoy solo recibieron la merienda.  
La decisión ha provocado rechazo por parte de los padres quienes visiblemente mostraron su descontento, en especial porque no se les comunicó que sus hijos e hijas que serían despachados más temprano y que no le sería proporcionado el almuerzo.
Ana Rodríguez, quien tiene a sus dos hijos en la escuela básica “Cristo Rey”, llamó a la ADP y al Minerd a buscarle una solución al conflicto que tiene paralizada la docencia, ya que los alumnos son terceros afectados que nada tienen que ver con la situación que se ha creado.
Se recuerda que el  juez Máximo Matos Feliz, acogió una acción de amparo contra la ADP, condenándola al pago de RD$50,000.00, por cada día que deje sin impartir clase, y exhortó a dejar sin efecto el paro en las escuelas, así como retornar a las aulas de inmediato.
Ante esa decisión, el gremio paralizó las clases los días siguientes retornar a las aulas, pero solo hasta la 1:00 p.m., lo que he rechazado por el INABIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario