lunes, 27 de marzo de 2017

Suman más cargos contra pastor dominicano en Nueva Jersey por abuso sexual

Gregorio Martínez niega las acusaciones y asegura que no hay pruebas en su contra


Resultado de imagen para Suman más cargos contra pastor dominicano en Nueva Jersey por abuso sexualNUEVA YORK. Los fiscales del condado Hudson en Nueva Jersey sumaron otros tres cargos por abuso sexual al pastor dominicano Gregorio Martínez, acusado de sostener relaciones con numerosos menores de ambos sexos en iglesias que dirigía en ese estado.
Martínez había huido a Honduras de donde se fue a Nicaragua, siendo arrestado en el segundo país y extraditado a Estados Unidos el año pasado.
Martínez niega las acusaciones y en una entrevista con un reportero del noticiero del canal 41 de Univisión, Alex Roland, dijo desde la cárcel que no hay pruebas en su contra.
Vestido de uniforme verde de presos criminales, esposado y con un audífono para escuchar la traducción al español, Martínez, fue instruido de las nuevas imputaciones ante el juez del caso, que lo dejó preso sin derecho a fianza.
Las víctimas que aparecieron posteriormente a las acusaciones originales contra el predicador dominicano sobrepasan ahora los 19 años de edad y denunciaron que fueron abusadas mientras participaban en oficios religiosos dirigidos por Martínez.
“Es una mentira, a veces cuando ocurren estas acusaciones tan horribles y dicen que alguien le hizo algo a otro, otros comienzan a decir que me hizo algo a mí, pero no hay ningún tipo de pruebas sobre eso”, respondió el pastor, recluido en la cárcel estatal del condado de Hudson.
Martínez, antes de escapar de la justicia en Nueva Jersey, fue declarado culpable por violar sexualmente a una niña de 13 años, y en vez de presentarse a la lectura de la sentencia huyó a Centroamérica.
Su abogado defensor le pidió al juez reenviar la vista para después del 12 de mayo para poder estudiar los nuevos cargos y dar tiempo al pastor para que decida si se declarará inocente o culpable.
Entre los defensores del predicador están su padre, Arturo Martínez, Paula Martínez y su hijo Kelvis, quienes hipotecaron su casa para pagar la defensa del acusado.
El pastor dijo que no debió haber huido, por la situación de la hipoteca de la casa, “pero me fui por temor a mi vida”.
Los fiscales todavía no han definido si entre otros cargos se le sumarán también el de escapar de la justicia.
El juez fijó el 24 de abril para una otra audiencia de seguimiento al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario