jueves, 23 de marzo de 2017

Senador Paliza contra la violencia

Antonio Heredia.-
paliza violenciaPUERTO PLATA.- El senador de la República, José Ignacio Paliza, manifestó que los últimos casos de violencia registrados en el país donde han muerto varias personas, son de profunda tristeza para la sociedad dominicana, aunque advirtió que resolver el problema de la criminalidad y la delincuencia tomará tiempo.
Paliza aseguró, que la sociedad se ha alarmado y no es para menos con los hechos violentos que han sucedido en los últimos días, en específico el asesinato de dos mujeres de bien, quienes trabajando y haciendo labores nobles, lamentablemente perdieron sus vidas.
Dijo que el tema de la criminalidad y la delincuencia en nuestro país es mucho más profundo de lo que se cree debido a que tiene raíces torcidas ya que no basta el incremento del patrullaje y algunas acciones que según solicita la población se debe implementar “manos duras”, sino que es un problema integral, cuya respuesta también debe ser integral.
El joven congresista puntualizó que la delincuencia y la criminalidad están vinculadas a la falta de oportunidades, a la presión social y económica que existe en la población dominicana, además de los ejemplos equivocados  que desde la sociedad impulsamos y emulamos, pero también tiene mucho que ver con la familia que cada día que pasa se diluye más.
Abogó que se debe actuar ya para frenar la delincuencia con un esfuerzo bien pensado y bien planificado, ya que es una respuesta que todos debemos participar y cuidarnos unos a otros, en donde el Estado dominicano estructure un plan a largo, corto y mediano plazo el cual no equivale a mover una persona determinada de un puesto o de tirar la guardia a las calles.
El senador representante de la provincia Puerto Plata, se expresó en esos términos al responder preguntas de los reporteros en torno a la muerte de Delcy Miguelina Yapor mientras transportaba niños a colegios en el sector Evaristo Morales, además de Jacquelin de La Cruz quien fue baleada en la avenida V Centenario durante un asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario