jueves, 16 de marzo de 2017

Reinaldo devuelve la pelota a Felucho: “tenía un interés personal” cuando planteó las sobrevaluaciones de Odebrecht

Pared Pérez y otros legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticaron con ahínco las declaraciones de su compañero político Felucho Jiménez, quien afirmó que en el pasado advirtió al Comité Político de su partido de las sobrevaluaciones en las obras de Odebrecht.

SANTO DOMINGO, República Dominicana-.El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, acusó a su copartidario de tener un “interés personal” cuando planteó en una ocasión en el Comité Político de la organización oficialista que la empresa brasileña Odebrecht estaba incurriendo en sobrevaloraciones en las obras que construía para el Estado dominicano.
“Yo no sé en qué reunión, y no he faltado a ninguna del Comité Político, se trató eso que dice Felucho. No sé de dónde Felucho saca eso. Solo una vez en el Comité Político se trató un caso relacionado con Odebrecht que fue de la carretera El Coral, porque él estaba interesado en que tuviera trazada otra ruta, siendo el ministro de Turismo. Él tenía un interés personal”, expresó el senador por el Distrito Nacional.
Pared Pérez y otros legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticaron con ahínco las declaraciones de su compañero político Felucho Jiménez, quien afirmó que en el pasado advirtió al Comité Político de su partido de las sobrevaluaciones en las obras de Odebrecht.
El presidente el Senado, Reinaldo Pared, a su salida de la procuraduría donde fue interrogado este jueves por el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, restó credibilidad a la supuesta advertencia del exministro de Turismo y planteó que Jiménez tenía un interés personal en la ejecución de la autopista El Coral en la línea Este del país.
Asimismo, Tommy Galán, senador por San Cristóbal, infirió que las declaraciones de Jiménez son especulativas. ‘‘Como miembro del Comité Político él debe actuar siempre apegado a informaciones objetivas y sobretodo veraces, no caer jamás en el plano de la especulación’’
Galán sugiere que este tipo de informaciones es parte de un entramado en contra del gobierno del presidente Danilo Medina que busca desacreditarlo de manera ‘‘irresponsable y especulativa, sobretodo’’.
‘‘Yo sé que hay mucha gente queriendo aprovechar este tipo de temas para pretender en términos mediáticos lesionar y cuestionar la imagen del Gobierno, del Presidente y su fortaleza frente a lo que ha sido su ejecución y sus niveles de aceptación a nivel popular’’.
Otro que arremetió contra los planteamientos del también miembro del núcleo peledeísta fue Charlie Mariotti, legislador por Monte Plata.
‘‘Ese reclamo él debió hacerlo en su momento, demandarle al Partido de la Liberación Dominicana, al Comité Político que hiciese una investigación o emplazar al presidente del partido o al mismo Presidente de la República actual’’
Afirmó que en dado caso Jiménez también es culpable de no reclamar ‘‘en su debido momento’’ si sabía que las obras estaban siendo sobrevaluadas.
Así, Adriano Sánchez Roa, senador por la provincia Elías Piña, restó importancia a una posible crisis dentro del PLD. ‘‘Una de las cosas importantes del PLD es que es un partido con democracia interna’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario