miércoles, 1 de marzo de 2017

PRM revela presidente Medina pagó RD$16, 720.754.97 a empresa clandestina de su asesor Joao Santana

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina de pagar a Joao Santana más de 16 millones de pesos con fondos públicos, en el ejercicio de su labor como asesor de campaña.
En una rueda de prensa realizada el día de hoy, Roberto Fulcar, coordinador General de Campaña de Luis Abinader, expresó que Joao Santana se encuentra en la lista de suplidores del gobierno, con el registro número 29659, como propietario de la empresa POLIS CARIBE, SRL, creada el día 13 de Abril del 2011 y registrada el 3 de mayo del mismo año.
“Llama poderosamente la atención que el domicilio social de la citada empresa, propiedad del asesor principal del Presidente Medina, se encuentra en la calle José Armando Soler No. 69 Edf. Grampsa, piso No. 6 Distrito Nacional, República Dominicana. Justo en este edificio se encuentran las oficinas empresariales del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, actual director de propaganda de la campaña reelecconista y ocurre también que en este edificio funciona la oficina privada de Danilo Medina” expresó.
Indicó que a nombre de la compañía POLIS CARIBE, SRL, propiedad del asesor principal de la campaña reeleccionista de Medina, fue emitido un cheque desde la cuenta No. 22101, por el valor de RD$ 16, 720.754.97, el día 16 de diciembre del año 2014, por concepto de “saldo en el pago de servicios de realización y producción de comerciales publicitarios, para el gobierno de la República Dominicana según factura 0010 “.
Agregó que esto significa que con los impuestos que pagan los dominicanos el gobierno ha pagado al asesor principal de la campaña releecionista más de 16 millones de pesos, hasta ahora confirmados, por servicios de publicidad y propaganda “orientada a convertir la verdad en mentira y transformar la mentira en verdad”.
En ese sentido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) emplazó al presidente Danilo Medina a presentar al país todos los pagos, contratos y servicios realizados por el señor Joao Santana y su empresa Polis Caribe SRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario