jueves, 2 de marzo de 2017

Presidente Medina acoge todas las recomendaciones de la Comisión CEA

Según informó el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo,  el presidente ordenó que comenzarán a ejecutarse de forma inmediata las recomendaciones de esa comisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la República Danilo Medina decidió acoger todas las recomendaciones realizadas por  la Comisión encargada de investigación de los hechos ocurridos los días 14 y 15 de febrero pasado en San Pedro de Macorís y su vinculación con la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar,.
Según informó el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo,  el presidente ordenó que comenzarán a ejecutarse de forma inmediata las recomendaciones de esa comisión, al tiempo que reiteró que el Gobierno, al igual que toda la sociedad dominicana, lamenta profundamente los hechos ocurridos en esa comunidad.
Indicó además “nuestra tarea a partir de ahora es depurar todas las responsabilidades relacionadas con dichos hechos, así como garantizar que, bajo ningún concepto, se produzcan situaciones similares en el futuro”.
Por su parte, el Ministerio Público deberá determinar si procede iniciar alguna acción en contra de cualquier persona que haya comprometido su responsabilidad penal. Para tales fines, el Ministerio de la Presidencia le hará llegar el informe completo rendido por La Comisión.
“Esta gestión de Gobierno exige y continuará exigiendo a todos sus funcionarios que velen por el cumplimiento de los más altos estándares de honestidad y respeto a la ley, así como con la debida transparencia y ética en el servicio público a la ciudadanía; desde la cabeza de cada institución, hasta cada uno de sus empleados” dijo.
Montalvo, a través de un comunicado expresó además que la sociedad dominicana puede tener la certeza de que este Gobierno actuará con el mismo rigor y determinación en éste y en cualquier caso o sospecha de malas prácticas que se determine en cualquier institución del Estado.
La Comisión recomendó al presidente Medina, entre otros puntos, que una “nueva dirección del CEA emprenda profundos cambios para superar las debilidades gerenciales, financieras y administrativas crónicas que afectan ese organismo”.
Asimismo, que la eventual nueva dirección designada en el CEA apoye los trabajos de otra comisión creada el año pasado por Medina, encargada de investigar y auditar todo el proceso de venta y arrendamiento de terrenos propiedad de esa institución estatal.
Las conclusiones de la comisión, recomendaron también una depuración “rigurosa” de la nómina del CEA, así como rescindir todas las operaciones que el organismo aún no haya concluido.
Además, que el informe que han elaborado se remita al Ministerio Público para determinar si en la venta de terrenos del CEA en San Pedro de Macorís hay responsabilidad penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario