jueves, 16 de marzo de 2017

“Preciosas de Dios” nombradas en Pro Competencia

Continúan saliendo a la luz más irregularidades en la gestión de la comunicadora Yolanda Martínez al frente de la  Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia).
Esta vez resulta que gran parte de los puestos claves en el área administrativa de la institución lo componen amigas o relacionadas al grupo de oración “Preciosas de Dios” que preside la pastora Miguelina (Nina) León  Peguero, y del cual Martínez forma parte.
Según reveló un trabajo de investigación de la periodista Nuria Piera, al menos seis integrantes del grupo religioso aparecen nombradas como funcionarias en la entidad estatal, información que se puede constatar en la página de la entidad.
Entre las beneficiadas por su cercanía con Martínez figura Mónica Báez Sosa, quien pertenece al grupo “Preciosas de Dios” en Facebook  desde el 2013. Báez Sosa se desempeña como especialista en Relaciones Interinstitucionales e institucionales con un salario de RD$116 mil.
Además están Gloria Carrasco Rodríguez y Radhive Pérez Acosta, encargada de Compras y Contrataciones con un sueldo de RD$70 mil y abogada ejecutiva con RD$80 mil, respectivamente.
Asimismo, están nombradas en Pro Competencia  Kaolane Ortiz  Álvarez , vinculada a la pastora Nina León, asesora técnica de la presidencia  con un salario de  RD$250 mil;  Magdaline Camilo Núñez, coordinadora  de gestión humana y proceso, cobrando RD186 mil, y la Directora Ejecutiva de la entidad, Nilka Sánchez Solano, que devenga RD$370 mil .
Según su cuenta de Twitter, @Preciosasrd el grupo se define así: “Somos un Ministerio de Mujeres con el propósito espiritual de: Conocer más a Dios, para desarrollar y robustecer nuestra relación personal con Él”
Mientras en su cuenta de Facebook indica que “este grupo está abierto a mujeres que se interesen por su salud espiritual y deseen enriquecer sus vidas y crecer en el conocimiento de Dios”.
Sobre el porqué de su nombre dice que “surge por haber entendido que somos de gran estima y valor delante del Señor, preciadas, apreciadas, estimadas y amadas por ÉL”.
Se recuerda que las investigaciones en torno Pro Competencia surgen luego de que  supuestamente su presidenta Yolanda Martínez, favoreciera  a la empresa Tiki Taka, SRL., propiedad de su compañero sentimental Mike Alfonseca, para que diseñara el logo de la entidad a un costo de casi RD$2 millones.
Martínez confirmó que mantenía una relación con Alfonseca, la cual calificó como “sana y decente”.
“Ahora bien, según la ley, ciertamente hay una limitación a los relacionados. Pero, es bueno que ustedes entiendan que yo, Yolanda Martínez, no participo en nada, en nada de eso, pero en absolutamente nada”, aclaró.
Si embargo, el pasado martes Martínez decidió la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario