lunes, 13 de marzo de 2017

Onamet pronostica lluvias y temperaturas calurosas en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viento del este/sureste es el principal factor predominante en las condiciones meteorológicas del país, el cual continúa ingresando suficiente contenido de humedad en la masa de aire que cubre al territorio nacional, por tal razón, se espera que en horas de la tarde y primeras horas de la noche se originen chubascos dispersos.
Estas precipitaciones serán más frecuentes sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal y el Gran Sano Domingo.
Para mañana Onamet prevé que una circulación anticiclónica, en casi todos los niveles de la atmósfera, incida en las condiciones del tiempo, limitando las lluvias significativas en gran parte de la geografía nacional. No obstante, el viento del este/sureste seguirá transportando campos nubosos hacia nuestra área, que al combinarse con las condiciones locales propias del país, generará chubascos hacia algunas provincias de las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central.
A partir del miércoles, se pronostica la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal hacia el país, provocando un incremento en las precipitaciones, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas del día, como consecuencia del viento del este/sureste, siendo agradables en la madrugada.
Distrito Nacional:             Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte:     Medio nublado con  incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste:      Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos.
El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.
Resumen. Viento del este/sureste provoca chubascos hacia algunas provincias de paísTemperaturas ligeramente calurosas en el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario