viernes, 17 de marzo de 2017

Onamet pronostica lluvias en la parte norte del país para el fin de semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sistema frontal casi estacionario sobre el Canal del Viento seguirá perturbando la atmósfera para que continúe incrementándose la nubosidad y se originen lluvias de débiles a moderadas sobre la linera noroeste, región norte, Valle del Cibao y la zona fronteriza, debido a que la alta presión delante del frente no le permite avanzar.
Estas precipitaciones serán más notorias sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega.
Este sábado prevalecerá la incidencia del sistema frontal sobre la mitad norte del territorio, de manera que habrá abundante humedad y nubosidad en la mayoría de las regiones, donde se esperan precipitaciones moderadas a fuertes, en ocasiones con algunas ráfagas de viento.
Para el domingo, se espera que se desplace el sistema frontal y se manifieste como una vaguada frontal sobre el país, de manera que las lluvias débiles a moderadas seguirán ocurriendo en gran parte del territorio.
Distrito Nacional:             Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Este:       Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte:     Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste:     Nubes dispersas a medio nublado con lluvias esporádicas.
El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.
Resumen. Sistema frontal casi estacionario sobre el canal del Viento seguirá incidiendo en las condiciones locales durante el fin de semana. Vaguada sobre el mar Caribe se ubica hoy al sur de Haití. Viento del este/sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario