jueves, 16 de marzo de 2017

Miguel: PLD está detrás de recurso de amparo contra la ADP

por Benny Rodriguez

Resultado de imagen para miguel feliz adpBarahona.- el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afirmó que los profesores están tranquilos porque no están haciendo nada irregular ni que atente contra las buenas costumbres.
 
Miguel Ángel Féliz, en cambio, dijo que lo está haciendo la ADP es un derecho que está consagrado en la Constitución de la República, como es el derecho a la protesta y a la libre asocación.
 
Afirmó que tiene la certeza, la seguridad y la plena confianza en que el juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, del Departamento Judicial de Barahona, magistrado Máximo Matos, no acogerá la medida en su contra y contra la ADP.
 
Señaló que de prosperar lo que calificó como una aberración, lo que haría será sentar un funesto precedente para los sectores organizados en sindicatos y asociaciones que solo hacen uso de un derecho constitucional.
 
“Sabemos que el juez es inteligente, un hombre que conoce la ley, que sabe que el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución y acuerdos internacionales, por lo que de acoger como bueno y válido el recurso de acción de amparo de los abagados peledeístas, se estaría violentando, entonces, el derecho a la sindicalización y a la protesta”, dijo Féliz.
 
Debido a que dos de los accionantes son dirigentes medios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como es el caso de Mateo y Martínez, Féliz, así como el abogado Héctor García, acusan al partido oficial de estar detrás de esas acciones para desacreditar al gremio de profesores.
 
Afirmó que como la dirección municipal de la ADP no se vende ni acepta chantaje, razón por la que buscan desacreditarla porque, asegura, el propósito es que se imparta docencia porque los funcionarios educativos en este municipio son dueños de cocinas y suplidores del almuerzo escolar.  
 
Dijo que ese tipo de conducta y de acciones en su contra no lo asustan a él ni al concierto de los profesores, sino que, por el contrario, lo que hacen es elevar su capacidad de protesta para reclamar mejores condiciones para las escuelas.
 
Informó que a partir del próximo lunes 20 de este mes de marzo los profesores impartirán docencia de lunes a jueves, pero que el viernes será para no dejar caer la lucha en pro de sus reivindicaciones, ante el compromiso firmado con el Ministerio de Educación de cocinar los alimentos en al menos 16 centros educativos, así como comenzar a trabajar en varias de sus demandas.    
 
Preocupación
 
Se recuerda que en el mes de febrero el director Regional 01 del Ministerio de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, mostró preocupación por el paro que mantiene en las escuelas de este municipio la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya que teme se pierda el presente año escolar.
 
Reveló que los profesores solo habían dado el 33.2% del calendario escolar y se requiere de un mínimo de 80%, con lo que se afecta, solo en el municipio santa Cruz de Barahona, del Distrito Educativo 0103, 33, 352 estudiantes, distribuidos en 97 centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario