viernes, 3 de marzo de 2017

Huchi Lora: “La formación técnica es vital para el desarrollo de la economía”

El periodista disertó en el ciclo de charlas “Formación Técnica: Principios y Valores” que auspicia el INFOTEP

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El periodista Huchi Lora disertó en el ciclo de charlas que auspicia el INFOTEP, donde valoró la formación técnica como vital para el desarrollo de la economía de República Dominicana.
Exhortó a cientos de participantes en carreras técnicas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) a tener amor y respecto por el oficio que ejercen porque es calve para el éxito.
“Aquí se descuidó por mucho tiempo la formación de los técnicos medios. Tenemos muchos profesionales, pero hoy estamos más necesitados de personal técnico que cualquier otra cosa.”, refirió Lora.
Durante su ponencia el comunicador habló a los participantes de la institución en la Gerencia Regional Central, en Santo Domingo, sobre su extensa y rica experiencia en el campo de la comunicación y sobre los valores éticos que rigen su vida profesional.
“Formación Técnica: Principios y Valores”, es un programa charlas que ofrece el INFOTEP  desde el 2015.
Con estas conferencias a cargo de personalidades de reconocido éxito en el ámbito profesional y personal, la institución busca fomentar una cultura en principios y valores que sirva como complemento a las habilidades técnicas de sus participantes.
Ovalles informó que con la comparecencia de  Huchi Lora, suman  40 las chalas realizadas desde que inició su gestión. “Es un programa que venimos desarrollando mes tras mes, para fortalecer en principios y valores a los estudiantes”, expuso.
Dijo que se trata de una actividad extra curricular para que los participantes de las acciones formativas del INFOTEP conozcan personas que han tenido éxito, pero en base a principios éticos.
Al introducir a Huchi Lora en la charla de este martes, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, manifestó que su bien ganado sitial en el periodismo no ha sido obstáculo para que incursione en otras expresiones de la comunicación en la que destaca por su sólida formación intelectual.
“Su faceta de decimero, nos atrevemos a decir, expresa su compromiso con la cultura popular y con el rescate de sus mejores expresiones’’, añadió Ovalles sobre Huchi Lora quien en 2015 recibió el Premio Nacional de Periodismo.
Asimismo, recordó que en los casi 50 años de ejercicio periodístico, ha trabajado con dedicación y entereza ética en las redacciones de diarios, revistas, noticiarios radiales y televisivos, telematutinos y programas de entrevistas y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario