martes, 7 de marzo de 2017

GUAYACAN INFORMATIVO La Vedad Siempre.

LOS PROFESORES EXIGEN QUE EL AUMENTO SALARIAL DE UN 10% SEA APLICADO EN ESTE MES


Katheryn Luna
Santo Domingo
Discusión y golpes en encuentro de maestros por diferencia  en acuerdo salarialUna situación tensa se vivió hoy  en un  encuentro nacional de dirigentes magistrales en el Club Mauricio Báez, en el que algunos profesores  llegaron a agredirse físicamente por diferencias en cuanto al acuerdo de aumento salarial con el ministro de Educación.
Los profesores exigen que el aumento salarial de un 10% sea aplicado en este mes y no en agosto como planteó el ministro de Educación, Andrés Navarro.
Esto provocó la ira entre representantes de las 155 seccionales, quienes  vociferaban "huelga nacional " y "fuera los traidores", acusando a los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores de ser miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que el comité aprobó el 10% y que enviarán una comunicación al Ministerio para que sea aplicado en agosto retroactivo a abril o junio.
Al terminar el encuentro, Hidalgo convocó al pleno nacional para la próxima semana, a fin de refrendar el acuerdo con el ministerio.
El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron a principios de febrero un aumento a los profesores con los recursos que estaban presupuestados para la evaluación docente del presente año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario