martes, 21 de marzo de 2017

Galán y Lizardo reiteran disposición de colaborar con Procuraduría en caso Odebrecht

Resultado de imagen para Galán y Lizardo reiteran disposición de colaborar con Procuraduría en caso Odebrecht

El senador Tommy Galán, quien es presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, dice confía en labor de Procuraduría y la justicia dominicana.
SANTO DOMINGO. Luego de varias horas de responder preguntas en lo que calificaron una “invitación” de la Procuraduría General de la República, los senadores Tommy Galán y Cristina Lizardo reiteraron su disposición de colaborar con las investigaciones que se realizan en torno al caso de pagos de sobornos en el país por la constructora brasileña Odebrecht.
Galán fue el primero en prestar declaraciones a su salida del despacho de procurador Jean Alain Rodríguez, alrededor de las 5:30 de la tarde. El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien preside la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, llegó a la sede del Ministerio Público cerca de las 10:30 de la mañana de hoy.
“Hemos respondido a una invitación, como es natural siempre hay un proceso en lo que ha sido el historial en base a lo que nos ha tocado como presidente de la Comisión de Hacienda durante una serie de años y los diferentes contratos que naturalmente hemos conocido. Hay mucha información. Primero hemos respondido a los planteamientos y se ha dejado bien claro nuestra disposición de colaborar con todo este proceso y contribuir en función de esclarecer cualquier información, cualquier detalle, del manejo de la comisión de Hacienda”, expresó el senador.
Al responder requerimientos de los periodistas sobre los detalles de los contratos de Odebrecht que la comisión que preside le correspondió examinar, Galán se limitó a señalar que “son varios” y nuevamente indicó estar dispuesto a “colaborar en cualquier requerimiento de la Procuraduría General de la República, en la cual confiamos, así como en la justicia dominicana”.
Galán preside la Comisión Permanente de Hacienda del Senado desde el 2006.
Galán y Lizardo reiteran disposición de colaborar con Procuraduría en caso Odebrecht
“Comprometida plena con la transparencia”
Unos veinte minutos después fue el turno de salida de la senadora Cristina Lizardo, quien se presentó hoy a la Procuraduría General cerca de las 2:30 de la tarde.
“El tema en cuestión son los contratos de Odebrecht, y en función de eso y en mi condición de expresidenta del Senado de la República fui citada para la entrevista, para las preguntas que ellos entendía debía responder para el tema que les interesa”, dijo a los periodistas al tiempo de puntualizar que fue interrogada por “varios fiscales”.
“Siempre estaré dispuesta a cualquier convocatoria que requieran de mí para dar explicaciones. Estoy comprometida plena con la transparencia en ese sentido cualquier información que requieran de mí la tendrán”, expresó.
Lizardo, también del PLD, fue presidente del Senado durante el período 2014-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario