miércoles, 22 de marzo de 2017

Elpidio Báez llama al Comité Político del PLD a analizar ‘‘situación interna’’ tras voz disidente de Felucho Jiménez

El dirigente peledeísta dice que solo se debe aceptar la crítica constructiva dentro del partido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Elpidio Báez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó este martes al Comité Político a reunirse antes de lo acordado para abordar la situación interna, después de una denuncia de uno de sus miembros que –desde su perspectiva– afecta el buen funcionamiento del partido de gobierno.
Se recuerda que el miembro del Comité Central Felucho Jiménez, declaró la semana pasada que había dado la voz de alerta a los miembros de su partido acerca de las sobrevaluaciones de las obras que estaba construyendo la empresa brasileña Odebrecht.
Ante esto, varios congresistas han condenado los planteamientos disidentes del compañero político.
Por tanto, el diputado del PLD por la capital dijo que es momento de que el Comité Político vuelva a demostrar su capacidad de marcar diferencia con las direcciones de otros partidos políticos del país.
Báez recordó que el PLD es un organismo de liderazgo colegiado, heredado  de Juan Bosch, que ha mantenido la unidad que ha sido exitoso en los torneos electorales así como manejando situaciones de conflicto.
“El liderato Juan Bosch lo ha heredado el Comité Político que ha sabido ponerse de acuerdo en medio de grandes dificultades y lucha que en algún momento pusieron en juego hasta la unidad del Partido”, planteó Báez en la nota divulgada  por  la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Insistió en que Comité Político tiene que sentarse y practicar lo aprendido en los Círculos de Estudios,  donde es permitida la crítica y la autocrítica, pero esta debe tener un sentido constructivo, agregando que con cierta forma y conducta podría revertir un triunfo en las elecciones del 2020.
“El PLD y los peledeístas tenemos que hacer un examen de conducta y de trayectoria y por vía de consecuencia tomar los correctivos y establecer responsabilidades”, expresó.
Motivó a los miembros de su organización a ‘‘mirarse en el espejo’’ de los partidos de oposición quienes –según entiende– perdieron importantes posiciones en el electorado por exhibir un ‘‘mal comportamiento’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario