jueves, 23 de marzo de 2017

Diputado del PRM Robinsón Díaz reprocha endeudamiento del Congreso

Santo Domingo.- El Diputado del PRM, por la provincia de Santiago, Ing. Robinson Díaz, censuró la manera como el partido de gobierno, Danilo Medina y sus homólogos del bloque de Diputados del PLD, continúan con su programa de endeudamiento de la República Dominicana.
Según el legislador, hoy se aprobó de manera irresponsable, otro préstamo por un monto de USD 19,068,404.88, esto sumado a los préstamos de la pasada legislatura que suman unos USD 3.642 millones.
El congresista sostuvo que es  alarmante el endeudamiento de este gobierno, que ahora acumula un déficit de 80 mil millones de pesos, que sumado a la deuda flotante del Estado, crea una tendencia del déficit fiscal para el final de este año, rondando por los 160 mil millones de pesos.
Con relación al préstamo aprobado hoy por la Cámara Baja,  el Congresista comentó, que es injustificado un préstamo para ser utilizado en el proyecto de construcción de una subestación eléctrica, cuando se tiene una mega obra llamada Punta Catalina, que está costando más de 3 mil millones de dólares  y que según el mismo presidente solucionaría el problema eléctrico de la República Dominicana.
El legislador manifestó, que  es vergonzoso, que sin estudiar el proyecto los Diputados de la bancada del PLD aprobaran ese préstamo, con el único objetivo de complacer las peticiones del mandatario.
El diputado subrayó que el informe de la comisión del Ministerio de Hacienda de la Cámara de Diputados, justifica lo injustificable y que no es válido, ya que de los 15 miembros que conforman la comisión solo 7 firmaron el informe.
Díaz, concluyó su exposición diciendo que el Presidente de la República, Danilo Medina, está llevando al país a niveles de insostenibilidad financiera ya que de los ingresos tributarios obtenidos, el 30% de los mismos son usados para pagar intereses de las deudas contraídas y  más de un 50% para el pago del servicio  total, que implica pagos de capital más intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario