jueves, 16 de marzo de 2017

Diputado Alfredo pacheco dice PLD debe explicar declaraciones de Felucho Jiménez sobre caso Odebrecht

Santo Domingo.- Las declaraciones del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho)  de que las obras que ejecuta la constructora brasileña Odebrecht en el país están sobrevaluadas  causaron reacciones diversas entre diputados de la oposición y del partido oficial.
El vocero del bloque del  Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Alfredo Pacheco, dijo que tanto el PLD como su Comité Político deben aclarar esa situación.
El miembro del Comité Político del PLD Felucho Jiménez aseguró el miércoles que el partido tenía conocimiento de que las obras que ejecutaba Odebrecht en el país estaban sobrevaloradas y agregó que el pago de los 92 millones de dólares en sobornos otorgados por la empresa brasileña “es lo de menos en la trama de corrupción que existe”.
“Estoy seguro de que ha habido compañeros nuestros que han metido la mano, yo creo que es verdad que ha habido sobrevaluaciones de obras, y soy de los que cree que los US$92 milloncitos en sobornos es lo de menos. Yo digo que debería haber una auditoría técnica y financiera de todos estos elevados, la autovía del Coral y de muchas más obras que se hicieron, que efectivamente tienen partidas que costaron, entre comillas, el doble o el triple de su verdadero costo”, aseguró el peledeísta en el programa Telematutino 11 que se transmite por Telesistema.
Al referirse al particular, el diputado del PRM Robinsón Díaz sostuvo que las afirmaciones de un miembro del Comité Político deben tener peso y dejan claro que hay un compromiso.
“Ahora falta que el Procurador General asuma su rol y si él encuentra que el puesto le queda grande  y no está dispuesto a desempeñar sus funciones,  pues que renuncie”, adujo.
El también perremeísta representante de Santiago, Ulises Rodríguez, afirmó  que con esas declaraciones Felucho está  ratificando una denuncia que su organización había hecho, al tiempo que consideró de  correcto y acertado   lo dicho: “además es  una actitud responsable de su parte”.
Sin embargo,  las palabras de Felucho no cayeron bien dentro de otros miembros del Comité Político.
Miriam Cabral consideró desacertada la opinión de su compañero de organización y señaló que si hace tal acusación debe presentar las pruebas.
Indicó que en el tiempo que tiene en el Comité jamás lo ha escuchado hacer tal afirmación  ni a él ni a ningún otro compañero de partido: “yo pienso que cualquiera que entienda que hay sobrevaluación lo que corresponde es presentar las pruebas, pero jamás acusar sin tener ningún soporte.
Consideró que no debe realizar señalaciones a la prensa, sino hacerlo por la vía correspondiente que es llevarla a la Procuraduría.
En tanto que Charlie Mariotti, senador peledeísta por Monte Plata califió estas declaraciones como “procedentes e improcedentes, oportunas e inoportunas, responsables e irresponsables” todas a la vez.
” Es un deber cívico reclamar el cese de la impunidad, ahora bien.Él no es miembro del Comité político, no fue ministro de los gobiernos del PLD?” se preguntó el legislador.
“Entonces ese reclamo el debió hacerlo en su momento, demandarle al partido, al Comité Político que hiciese una investigación, que emplazara al presidente del partido que en ese momento era presidente de la República, o al presidente de la República  actual. Lo que el debió decir en todo caso, fue un mea culpa, decir: sabíamos que esas obras estaban siendo sobrevaluadas, nosotros debimos el Comité Político debió pedir la intervención de los presidentes de nuestro partido, entiéndase el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina. Pero venir ahora a decir que las obras estaban sobrevaluadas, de manera indirecta referirse a un ministro del gobierno” reflexionó Mariotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario