EL GRUPO INTENTÓ ENTRAR A LA FUERZA PRODUCTOS AGRÍCOLAS A LA ZONA PROTEGIDA
La audiencia, presidida por la jueza interina Yanet Bernabel Martínez, se celebró a puerta cerrada y con un dispositivo de seguridad que impidió el acceso a la prensa.
El incidente se generó luego que los acusados intentaron introducir un camión cargado de semillas de papa al Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, y el bloqueo de la carretera General Antonio Duvergé, en el tramo conocido como El Cajón, que da acceso a Valle Nuevo y otros puntos del Parque.
Defensores de los detenidos amenazaban con radicalizar su lucha por el derecho que alegan tienen, de trabajar las tierras de las que han sido desalojados por Medio Ambiente.
Calificaron de injusta la medida del Juzgado de la Instrucción, ya que según dijeron no se trata de criminales, sino de simples campesinos padres de familia, que lo único que quieren es seguir trabajando donde lo han hecho toda su vida. Responsabilizaron a las autoridades de Medio Ambiente de lo que pueda suceder de ahora en adelante.
El magistrado procurador de Medio Ambiente, Fernando Quezada García, manifestó a este diario que las imputaciones en las que se basó el tribunal para enviar a prisión preventiva a los agricultores, fueron por violación a varias leyes, al pretender ingresar productos al Parque Valle Nuevo y desafiando a las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario