miércoles, 15 de marzo de 2017

Detienen a cuatro ejecutivos de financiera Rona

Resultado de imagen para Detienen a cuatro ejecutivos de financiera RonaSANTO DOMINGO. Se encuentran detenidos y en el despacho de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuatro directivos de la intervenida Corporación de Crédito Rona, acusados de un fraude de alrededor de 200 millones de pesos.
Luis Felipe Romero Navarro, presidente del consejo administrativo, Elucipio Romero Navarro, vicepresidente del consejo, Katia Indira Romero Suarez e Ingrid Joa Peña detenidos en la mañana de este miércoles, son interrogados por fiscal adjunto Pedro Frías en atención a ordenes de arrestos emitidas por la coordinación de los Juzgados de Instrucción.
De acuerdo con las denuncias-querellas la financiera Rona, venia presentado irregularidades administrativas desde el 2013 al detectarse exceso en los límites de créditos, inadecuado plan de auditoría, falta de registros contables en los activos fijos.
Además inadecuado control interno y para el 2005 les fue realizado una inspección que mostró debilidades importantes relativos a la prevención de lavado de activos, debilidades profundas en la instrumentación de préstamos, falta de documentos, información financiera y laboral incompleta, ausencia de copias de cheques de desembolsos y seguridad en las garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario