Ir al contenido principal

Derechos Humanos dice asistirá familiares joven ingirió bebida alcohólica hasta morir

Debido a la muerte provocada en esas circunstancias se trata de un hecho tipificado por el Código Penal Dominicano como un homicidio involuntario".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que asistirá en justicia a los familiares de un joven que murió luego de ingerir una botella de una bebida alcohólica durante un concurso en un centro de diversión de La Romana, para recibir 30 mil pesos.
Se trata de Kelvin Mejía de 23 años de edad quien muriera el pasado lunes 27 de febrero a consecuencia de ingerir una botella de tequila en un concurso alegadamente patrocinado por la discoteca Vacca Lounge.
“Ya sean los propietarios de la discoteca Vacca Lounge o quien promoviera dicho concurso en el que tomara una botella de tequila para ganar 30 mil pesos y que esto ocasionara la muerte de ese joven, tendrán que pagar o responder por su responsabilidad penal y civil ocasionada por dicho hecho lamentable y muy penoso”, agregó la Comisión.
Indicó que debido a la muerte provocada en esas circunstancias se trata de un hecho tipificado por el Código Penal Dominicano como un homicidio involuntario.
“Los promotores de ese fatal concurso debieron saber al promoverlo que era su obligación conocer las reglamentaciones del mismo y al no observarla por las consecuencias que se han derivado por su ligero y alegre accionar tienen que responder por esa muerte en justicia”, añadió en un comunicado.
Este jueves 2 de marzo, la Comisión visitará la fiscalía de la Romana a los fines de darle a conocer a la fiscal titular de la provincia de que esperan dicho hecho no quede en el simple cierre de la discoteca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaparición de "Chulo" Cronología de un caso inconcluso

  . Daniel Inmaculado Urbaez Feliz mayo 06, 2025 Por José Corniell  BARAHONA.-La desaparición de Alfonso Santana, conocido como "Chulo", en Barahona, es un caso que ha generado gran preocupación y exigencias de justicia por parte de sus familiares y organizaciones de derechos humanos. Cronología del caso. 27 de agosto de 2013: Alfonso Santana, mayordomo del Palacio de Justicia de Barahona, salió de su hogar en el barrio San Diego hacia su lugar de trabajo y nunca llegó. Investigaciones iniciales: Las autoridades locales, incluyendo al procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz, iniciaron investigaciones. Sin embargo, la esposa de Santana, Petronila Ramírez, expresó en 2016 que las autoridades habían hecho poco para esclarecer el caso. Reapertura de la investigación: En 2014, el procurador Bolívar de Óleo Montero reabrió las investigaciones, reuniéndose con familiares y miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Barahona. Compromiso del Procurad...

Muere el papa Francisco, tras cautivar al mundo con su estilo humilde y preocupación por los pobres

  Las campanas repicaron en las torres de las iglesias de toda Roma tras el anuncio El Papa Francisco saluda cuando llega para asistir a la presentación de un nuevo papamóvil eléctrico, en el Vaticano el 4 de diciembre de 2024.  AFP Facebook Twitter Whatsapp Comentarios   21/04/2025 05:58  |  Actualizado a 21/04/2025 05:58 El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, que cautivó al mundo con su estilo humilde y su preocupación por los pobres mientras incomodó al sector conservador con sus críticas al capitalismo y al cambio climático, murió el lunes. Tenía 88 años. Las campanas repicaron en las torres de las iglesias de toda Roma tras el anuncio, que fue leído por el cardenal Kevin Ferrell, camarlengo del Vaticano, desde la capilla de la Domus Santa Marta, donde vivía Francisco

Abinader entrega 144 apartamentos en Guajimía y títulos en Los Alcarrizos

  El presidente Luis Abinader entrega 144 apartamentos en Guajimía y títulos en Los Alcarrizos. / Presidencia RD Santo Domingo Oeste .  –  El presidente Luis Abinader  entregó este domingo 144 apartamentos para reubicar familias desplazadas  por el proyecto de saneamiento de la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste, y otorgó 1,100 certificados de títulos a residentes de Savica en Los Alcarrizos. El proyecto de Guajimía , ejecutado por Helios Group y la CAASD, beneficia a más de 350,000 personas.