jueves, 2 de marzo de 2017

Derechos Humanos dice asistirá familiares joven ingirió bebida alcohólica hasta morir

Debido a la muerte provocada en esas circunstancias se trata de un hecho tipificado por el Código Penal Dominicano como un homicidio involuntario".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que asistirá en justicia a los familiares de un joven que murió luego de ingerir una botella de una bebida alcohólica durante un concurso en un centro de diversión de La Romana, para recibir 30 mil pesos.
Se trata de Kelvin Mejía de 23 años de edad quien muriera el pasado lunes 27 de febrero a consecuencia de ingerir una botella de tequila en un concurso alegadamente patrocinado por la discoteca Vacca Lounge.
“Ya sean los propietarios de la discoteca Vacca Lounge o quien promoviera dicho concurso en el que tomara una botella de tequila para ganar 30 mil pesos y que esto ocasionara la muerte de ese joven, tendrán que pagar o responder por su responsabilidad penal y civil ocasionada por dicho hecho lamentable y muy penoso”, agregó la Comisión.
Indicó que debido a la muerte provocada en esas circunstancias se trata de un hecho tipificado por el Código Penal Dominicano como un homicidio involuntario.
“Los promotores de ese fatal concurso debieron saber al promoverlo que era su obligación conocer las reglamentaciones del mismo y al no observarla por las consecuencias que se han derivado por su ligero y alegre accionar tienen que responder por esa muerte en justicia”, añadió en un comunicado.
Este jueves 2 de marzo, la Comisión visitará la fiscalía de la Romana a los fines de darle a conocer a la fiscal titular de la provincia de que esperan dicho hecho no quede en el simple cierre de la discoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario