lunes, 6 de marzo de 2017

Comisión de Telecomunicaciones de Centroamérica se reunirá en República Dominicana

La apertura de la actividad estará a cargo de la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y secretaria ejecutiva de Comtelca, Katrina Naut

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La República Dominicana acogerá mañana y el martes la CXLV reunión ordinaria de la junta directiva de la Comisión de Telecomunicaciones de Centroamérica (Comtelca), que reunirá a representantes y expertos de las telecomunicaciones en la región.
En la reunión de Comtelca, entidad especializada del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), participarán delegados de los países integrantes de este órgano: Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y la República Dominicana.
La apertura de la actividad estará a cargo de la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y secretaria ejecutiva de Comtelca, Katrina Naut.
Durante la reunión se conocerán los informes de gestión administrativa, la reforma del reglamento, ejecuciones presupuestarias, así como actividades con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que incluye la visita de su secretario general, Houlin Zhao, de acuerdo con un comunicado del Indotel.
La Comtelca fue creada en el año 1966 dentro del Tratado Centroamericano de Telecomunicaciones, y enfrenta el reto de trabajar en el desarrollo del Plan Estratégico 5×10 que esta organización presentó con motivo de su 50 aniversario, con miras a realizarlo durante el periodo 2016-2019, precisó el Indotel.
Dicho plan tiene como objetivo alcanzar 5 objetivos en torno a 10 estrategias que engloban los retos a los que se deberá hacer frente en los próximos años en los países de la región, “con el propósito de posicionar a Comtelca como un organismo armonizador del sector de las telecomunicaciones/TIC a nivel regional”, subrayó Indotel.
Entre los retos a afrontar por los reguladores de la región integrados en Comtelca están la democratización de los teléfonos inteligentes, consolidación en la industria TIC (especialmente en el mercado móvil), las aplicaciones y conexiones y la creciente preocupación por la seguridad, la privacidad y la protección, indicó Indotel. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario