miércoles, 15 de marzo de 2017

BOMBA ; Partidos Políticos proponen regular el uso de las redes sociales para fines electorales

EN LA MODIFICACIÓN DE LA LEY ELECTORAL Y EN EL PROYECTO DE LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS, QUE ESTÁN EN DISCUSIÓN EN EL CONGRESO

Juan Eduardo Thomas
sa
El Foro Permanente de Partidos Políticos le propuso a la Junta Central Electoral (JCE) regular el uso de las redes sociales para fines electorales en la modificación de la Ley Electoral y en el proyecto de Ley de Partidos Políticos, que están en discusión en el Congreso Nacional.
Los partidos también incluyen la propuesta de suprimir el voto preferencial para los regidores que sería implementado por primera ocasión en República Dominicana para las elecciones del 2020.
Además, la coalición de partidos pide que se incluyan en los proyectos de legislación la creación de una comisión de vigilancia y control de los programas sociales que tenga el Estado.
Las propuestas están incluidas en un procedimiento de cinco puntos elaborados por los partidos, en el que sugieren temas que no están previstos en las actuales iniciativas legislativas.
También proponen modificar algunos puntos que sí están en los proyectos e incluir que algunos temas que están en los proyectos de ley remitan a los estatutos de los partidos políticos.
Los últimos dos puntos que proponen los partidos son algunos temas que entienden deben ser incluidos en los proyectos que están en el Congreso y que las iniciativas legislativas remitan, en algunos casos, al poder reglamentario que tiene al JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario