viernes, 10 de marzo de 2017

Ante falta de sillas en el tribunal, abogados deciden sentarse en el suelo

Denunciaron que en los últimos años la población de abogados ha aumentado considerablemente, por lo que las salas de audiencia se han tornado pequeñas

SANTIAGO, República Dominicana.- Durante una audiencia celebrada en la Segunda Sala Civil del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez varios abogados se sentaron en el suelo en forma de protesta debido a que los actores del sistema de justicia (defensores, fiscales, ayudantes y hasta ciudadanos de personas en procesos judiciales) en ocasiones deben permanecer parados por los juzgados no tienen sillas.
Denunciaron que en los últimos años la población de abogados ha aumentado considerablemente, por lo que las salas de audiencia se han tornado pequeñas para la celebración de audiencias, y que incluso en una misma sala se conocen varios casos.
A modo de protesta durante el conocimiento de una causa varios abogados cansados de estar parados durante largas horas decidieron colocarse en el suelo, provocando el asombro de las autoridades y del público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario