sábado, 11 de febrero de 2017

Ventura Camejo y técnicos del MAP recorren hospitales y ayuntamientos región Sur

El titular del MAP considera que la adopción del desarrollo de las instituciones es un acto estratégico con sentido patriótico

PEDERNALES, República Dominicana.- Un equipo de técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), encabezado por su titular, Ramón Ventura Camejo, hizo un recorrido de dos días por ocho hospitales y ayuntamientos municipales de la región Sur, para constatar los niveles de cumplimiento de los planes de mejora y los convenios de desempeño institucional firmados con estas instituciones, a fin de que brinden servicios de calidad a los ciudadanos.
Ventura Camejo recorrió los hospitales principales y los ayuntamientos municipales de Pedernales, Barahona, Neyba y Azua, donde fue recibido por los directores de estos centros de salud y por los alcaldes municipales.
El funcionario destacó la conveniencia de que las áreas de salud, agua, transporte y ayuntamientos, priorizados por el Gobierno del presidente Danilo Medina, desarrollen los planes estratégicos promovidos por el MAP a fin de lograr la modernización de las 31 provincias del país como lo hiciera Santiago de los Caballeros a partir de 1961, luego de la dictadura que vivió el país, logrando esta demarcación un auge notable de la industria, la banca, la agropecuaria, las zonas francas y la educación superior.
El funcionario resaltó que como resultado de los trabajos técnicos que realiza el MAP, los más recientes informes de organismos internacionales, que dan cuenta de que “la República Dominicana ha mejorado notablemente la calidad de los servicios públicos y fortalecido sus instituciones”.
En ese sentido, explicó que el ayuntamiento de Barahona, con una población de 62,000 mil habitantes, está posicionado en el cuarto lugar del ranking del SISMAP-Municipal por la ejecutoria de una excelente gestión, y mantiene una puntuación general de 76.4 %.
En tanto que el ayuntamiento de Azua, municipio con una población de 60 mil habitantes, se destaca por estar colocado en el puesto No. 5 del ranking de buena gestión municipal medido por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP- Municipal) y promovido por el MAP en procura de mejorar los servicios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario