martes, 7 de febrero de 2017

Vaguada provocará nubosidad y lluvias en distintas provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada en la porción occidental del país estará provocando un leve incremento del contenido de humedad y por consiguiente habrá desarrollos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en varias provincias, entre estas: Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.
Para mañana miércoles continuará la inestabilidad dejada por la vaguada y el viento del este/sureste manteniendo un transporte de humedad hacia el territorio, ambos seguirán aportando humedad y darán origen a chubascos débiles sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, sur y la cordillera Central.
Para el jueves las lluvias se moverán hacia las porciones norte, noroeste y noreste del país, y en la llanura costera del Caribe, debido al acercamiento de otra vaguada hacia nuestra área de pronóstico.
En las condiciones marítimas para la costa Atlántica se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Distrito Nacional            Medio nublado  con chubascos débiles de corta duración.
Santo Domingo Este      Medio nublado  con chubascos débiles de corta duración.
Santo Domingo Norte   Medio nublado  a nublado con chubascos débiles de corta duración.
Santo Domingo Oeste   Medio nublado a nublado con chubascos débiles de corta duración.
Gran Santo Domingo   La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.
Resumen. Débil vaguada en superficie sobre la porción occidental del país, moviéndose hacia el oeste. Chubascos de corta duración sobre las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario