viernes, 24 de febrero de 2017

se viro o lo viran ' Edgar Féliz Méndez: dudo que el PRM saque al PLD del poder

Por  Benny Rodríguez
EdgarBarahona.- Un dirigente nacional importante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo en exclusiva que valora la posibilidad de abandonar la fila de esa organización política disgustado en la manera en que se lleva a cabo el proceso de escogencia de los responsables de los distintos organismos de ese partido.
Edgar augusto Féliz Méndez, dijo que la forma en que el PRM está conformando los distintos organismos de dirección partidaria no es correcta, por lo que, afirmó que no está dispuesto a perder su tiempo en esa entidad política que tilda de “sectaria” y compuesta por algunos dirigentes “incapaces”.
“He entrado en un proceso de meditación sobre mi permanencia en el PRM. Me opongo radicalmente a que se use el dedo para señalar a quienes deben dirigir los organismos. Así no se construye el poder”, observó.
El hijo del fallecido expresidente del Senado de la República, don Augusto Féliz Matos, dijo que no está dispuesto en seguir perdiendo el tiempo en esa organización opositora que actúa de forma sectaria e incapaz.
Afirmó que son señalados por el dedo los directores zonales, de distritos municipales, municipales, provinciales y nacionales, lo que calificó como una decisión política incorrecta e incapaz que contribuye con el individualismo y el distanciamiento entre sus miembros “que no es saludable en estos momentos”.
El exfiscal del Distrito Judicial de Barahona, en el último período de gobierno del extinto expresidente Balaguer, afirmó que de esa manera no se podrá “jamás” construir una fuerza política capaz de articular una propuesta y un discurso nacional bien estructurado y enfocado para “echar” del poder al PLD y sus aliados, a pesar de la manera en que el oficialista partido dirige los destinos nacionales.
“Sobre todo, en momentos en que el peledeísmo y sus aliados atraviesan por una crisis interna en su liderazgo, por la presión de la sociedad, debido a los malos manejos en el ejercicio del poder, por la falta de transparencia, por la corrupción e impunidad, pero no será posible sacarlo del poder cometiendo esa clase de errores en el PRM”, afirmó.
Sostuvo que está cansado de echar pleito internamente y resultando siempre él (Féliz Méndez) “el malo de la película”, ya que quienes exigen que se actúe apegado a los principios, defiende la mayoría lo consideran como el que le echa el “pelo al sancocho.
Aclaró que la democracia se construye con el concurso de todos los actores, no mediante el sesgo y mediante el señalamiento del dedo como, afirmó, ocurre en la actualidad en el PRM.
Afirmó que, “quien quiera ser trapo de los dirigentes nacionales que lo sea, quien no lo será soy yo, que te quede claro Luis y tus líderes, nunca he empeñado mi cabeza en política, Dios me dio un cerebro para pensar, quien quiera dirigir y ser líder que se someta a la decisión de la mayoría, no la voluntad de una persona”.
El dirigente político, que militó primero en el PRSC, luego en el PRD y ahora en el PRM, amenazó en no recibir al secretario nacional de educación del PRM en esta provincia si continúa intentando que él no haga sus críticas a la forma incorrecta en que se dirige esa entidad política, a quien solicitó respeto a su opinión.
Féliz Méndez, dijo que los dirigentes “arriba” (nacionales) no saben qué cuesta construir un liderazgo en un pueblo, ya que “ninguno gasta un peso en campaña, por el contrario, muchos quedan millonarios  cada cuatro años mientras la mayoría pierde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario