lunes, 13 de febrero de 2017

Otra vez aplazan juicio contra exdirector de INAPA

Santo Domingo.- Los jueces del primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo aplazaron para el 20 de marzo, el juicio que se le sigue al ex  director  del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín Cruz, y a la propietaria de una compañía beneficiada con ocho contratos por esa institución, acusados de prevaricación y desfalco por más de mil millones de pesos.
El motivo del aplazamiento fue la ausencia del abogado de la imputada Sobeida Ogando Perdomo.
Ambos tienen impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción a ambos acusados. Sobeida Perdomo Ogando es propietaria de la empresa ICA, beneficiada con ocho contratos de INAPA en un solo día.
La jueza admitió la acusación que hace la Procuraduría General de la República de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra de Holguín Cruz de “prevaricación, falsedad, desfalco, estafa contra el Estado dominicano, abuso de confianza y asociación de malhechores”.
En tanto, que para Perdomo Ogando admitió la acusación de asociación de malhechores, y estafa contra el Estado, razón por la cual la dictó apertura a juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario