SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó sin fecha fija el juicio preliminar contra los acusados de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Blas Peralta y demás imputados.
La decisión fue adoptada por el magistrado Rigoberto Sena hasta que la Corte de Apelación decida sobre una nueva recusación que incoó el imputado Gerardo Félix Bautista Mena, quien señaló el juez no garantizaba sus derechos ciudadanos.
En la anterior audiencia el magistrado asignó al defensor público Bautista Mena, tras decretar el abandono de su abogado Frank Fermín.
Por segunda ocasión el juez ha sido recusado durante el proceso y el aplazamiento número once desde que comenzó el proceso en 2016.
En la vista anterior la defensa de Peralta recusó al magistrado por esa misma razón, siendo rechazado por la corte encargada de conocer las impugnaciones.
En el caso también están implicados Rafael Herrera Peña y Franklin Alejandro Venegas Rivas, quienes son acusados de complicidad en la muerte del exrector.
Mateo Aquino Febrillet fue muerto a tiros dentro de su vehículo en marzo pasado, en la avenida Anacaona del sector Mirador Sur, cuando salía del restaurante El Lago, tras mediar en una discusión entre Eduard Montás y Blas Peralta, quien habría hecho el disparo mortal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario