viernes, 24 de febrero de 2017

Rechazan recurso de hábeas corpus a exteniente Ejército divulgó denuncia en vídeo

“Violentan el principio de supremacía nacional y violentan el Código Procesal Penal Dominicano”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, rechazó el habeas corpus solicitado por el exteniente del Ejército Nacional Reymundo Cabrera, quien cumple tres meses de prisión preventiva por supuesta deserción de las filas castrenses.
Los representantes legales solicitaron la salida de prisión del exteniente, quien cumple tres meses de prevención, debido a que la vida de este corre peligro.
“Este oficial tenía año y medio pidiendo irse y buscando su pensión, por lo que decidió hacer un vídeo donde denuncia los abusos físicos y psicológicos, el robo de sus especialismos y la negación del retiro con disfrute de pensión”, añadió.
Reymundo fue apresado el jueves 19 de enero y trasladado al Tribunal de Artillería del Ejército Nacional.
Su esposa Alba Iris Rodríguez, quien es la madre de sus hijos menores, dijo que Cabrera se encontraba aislado, sin comunicación y que presenta moretones en las manos señales de que fue golpeado en ese entonces.
El 28 de noviembre pasado, Cabrera Ramírez produjo la denuncia en la que se refirió a los salarios que paga el gobierno a los militares y policías; así como a las condiciones de trabajo y de vida, a los desequilibrios, injusticias, desigualdades de trato, oportunidades y otras quejas.
Cabrera ha solicitó en ocasiones anteriores la libertad a través del habeas corpus, la cual fue rechazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario