martes, 28 de febrero de 2017

PRSC dice discurso de Danilo Medina fue un “monólogo poco convincente”

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina como un “monólogo poco convincente” que dejó decepcionada a la población dominicana.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que la ciudadanía estaba a la espera de que el mandatario tratara con mayor profundidad frente al país el escándalo generado por los sobornos pagados a funcionarios del gobierno por Odebrecht y de la sobrevaluación de las obras concedidas a la empresa brasileña.
Indicó que el pueblo estaba confiado de que el Jefe del Estado anunciaría sanciones “ejemplarizadoras” contra los funcionarios involucrados en los casos de corrupción.
“También esperaban que el presidente Medina se refiriera al escándalo de corrupción en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que provocó recientemente el asesinato de tres personas, incluidos dos comunicadores, en San Pedro de Macorís. Sin embargo, ese tema también lo evadió”, expresó.
“El presidente Medina no dijo nada nuevo sobre el caso Odebrecht que no dijera antes su subalterno, el Procurador General de la República, o algunos otros de sus funcionarios”, sostuvo.
Quique Antún señaló que mandatario solo se limitó a hacer promesas de que se accionará y no habrá impunidad, “lo mismo que ha dicho el Procurador desde que estalló el escándalo de los sobornos de los 94 millones de dólares, que la propia Odebrecht confesó haber pagado para ser favorecidas con obras millonarias de construcción en la República Dominicana”.
“El discurso, a decir verdad, fue un monólogo repetitivo y poco convincente,  con temas tratados en otras intervenciones, como el crecimiento económico, el desempleo, la inseguridad, la pobreza, el turismo, en el que describe el país como una nación de ensueño, totalmente distanciada de la cruda realidad que vive la mayoría de los dominicanos, golpeados por la pobreza y la indigencia”, expresó.
El líder nacional del Partido Reformista fue abordo por los periodistas de diferentes medios de comunicación en la sede de la organización, donde se encontraba en compañía de varios dirigentes que analizaban el discurso de rendición de cuentas del Jefe del Estado.
Explicó que el presidente Medina trató de convencer a la población con miras a disminuir la presión que está recibiendo su gobierno de los diferente sectores de la sociedad reclamando el fin de la impunidad y la corrupción.
“Sus argumentos a lo largo de un discurso de dos horas y diez minutos, fueron recibidos por la población como pocos creíbles y repetitivos”, dijo.
Resaltó de que además del escándalo del CEA, “el presidente Medina tampoco trató temas como la inmigración ilegal, que está llegando a niveles preocupantes, ni la seguridad fronteriza”.
Antún Batlle criticó que el mandatario no explicara como incrementar sustancialmente las oportunidades de empleos “principalmente para el segmento de la juventud que se siente frustrada por la falta de oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario