Ir al contenido principal

Procurador de República Dominicana condena asesinato de dos periodistas en San Pedro de Macorís

El procurador general de Justicia dominicano, Jean Alain Rodríguez, condenó hoy el asesinato horas antes de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, mientras conducían un programa de radio en la ciudad de San Pedro de Macorís

Santo Domingo, (EFE).- El procurador general de Justicia dominicano, Jean Alain Rodríguez, condenó hoy el asesinato horas antes de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, mientras conducían un programa de radio en la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
El funcionario dijo que el Ministerio Público, encabezado por el procurador fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez, con la colaboración de la Policía Nacional, ha iniciado las investigaciones del caso y que se harán las diligencias que sean necesarias para esclarecer lo antes posible este “horrendo” crimen.
“Lamentamos profundamente lo acontecido en el día de hoy con la muerte de estos comunicadores, un hecho repudiable y doloroso que ha consternado a toda la sociedad dominicana. Las investigaciones han iniciado y procuraremos con todos los medios a nuestro alcance llegar a la verdad”, manifestó Rodríguez en un comunicado.
El procurador general de la República reiteró el “firme compromiso” del Ministerio Público con garantizar la libertad de expresión y aseguró que las autoridades harán todos los esfuerzos posibles para dar una respuesta rápida y que esos horrendos asesinatos no queden impune.
Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora 103.5 FM, y su colega Luis Martínez, director de la estación, fueron asesinados por un desconocido, que también hirió gravemente a la secretaria Dayana García.
Hasta el momento se desconocen los motivos de dicha acción, mientras que la Policía evalúa distintas versiones para esclarecer el crimen.
Una fuente policial dijo a Efe que hay varios detenidos para fines de investigación, entre ellos tres hombres que presuntamente portaban armas de fuego en el interior del centro comercial donde está la emisora.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, explicó a Efe que, según las primeras informaciones, un hombre subió a la emisora, ubicada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó contra Medina e hizo lo propio contra Martínez, así como contra la secretaria.
Tras condenar lo ocurrido, el presidente del gremio de periodistas dominicano exigió una “inmediata investigación” para aclarar el hecho que llena de luto el periodismo local que, en abril próximo, recordó, conmemorará el segundo aniversario del asesinato del periodista Blas Olivo a manos de una banda de asaltantes.
Posteriormente, en un comunicado, De León pidió al Ministerio Público, a la Policía Nacional y “a todas las autoridades correspondientes” disponer “todo el esfuerzo necesario para dar con el paradero del asesino, someterlo a la Justicia y aplicarle todo el peso de la ley”.
A la vez, lamentó el hecho de que “en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este, donde comunicadores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna”.
Por su lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), al que pertenecían los fallecidos, condenó “enérgicamente” el asesinato de los comunicadores mientras realizaban sus labores.
El secretario general del SNTP, José Beato, calificó de “horrendo, terrible y sin precedentes” este hecho que “enlutece a toda la clase trabajadora de la prensa”.
Beato solicitó al presidente del país, Danilo Medina, instruir a los responsables de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República para que apresen y sometan a la acción de la Justicia “a los criminales de este crimen en la mayor brevedad posible”.
Por su parte, en declaraciones a los medios, el fiscal de San Pedro de Macorís, Claudio Cordero, lamentó el “triste” asesinato de ambos locutores, que calificó de “prestigiosos”.
Asimismo, dijo que profundizan la investigación para determinar lo ocurrido y pidió al responsable que se entregue a las autoridades “para evitar más derramamiento de sangre”.
En fotos publicadas en las redes sociales se observa a Medina tirado en el suelo en un charco de sangre y a Martínez sentado en un sillón tras ser tiroteado y con sangre en el pecho.
Un video divulgado en Facebook recoge el instante en el que se producen los primeros disparos, mientras Medina leía noticias.
Los dos comunicadores conducían el programa “Milenio Caliente”, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada